Buscador

Lo primero, la montaña

Barranco de Sibiscal (Bal d'Aísa)

Hacía muchos años que llevaba detrás de esta vistosa cascada en la carretera de subida por la Bal d'Aisa y este fin de semana por fin me he decidido a ir. No recuerdo bien la primera vez que la vi, pero es posible que salga en alguna foto de hace unos 20 años.

Dos hechos me han llevado a ella después de tanto tiempo: primero, que el tiempo este fin de semana no daba para hacer otra cosa que barrancos habitualmente secos, y segundo, que esta semana me enteré a través del foro de barrancos de que esta cascada ya estaba descendida, lo que quitaba un punto de incertidumbre a lo que me podía encontrar.

Fui con el Tresaco y Peter y la verdad es que lo pasamos bastante bien. Íbamos sin demasiadas pretensiones y al final el día salió bastante completo. Día excesivamente lluvioso, pero buena compañía. Nos tocó dejar algún cordino en los primeros rápeles debido a lo bruto que iba todo, pero el resto de la cascada nos la encontramos equipada. Rápeles de 30 metros y aproximación muy cómoda; no podíamos pedir más para el día que hacía.

La reseña del barranco:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_sibiscal.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...