Buscador

Lo primero, la montaña

Ha muerto Jordi Panyella

Me entero por el blog del doc que Jordi Panyella ha muerto.

El primer ascensionista del Pisón por la normal desde el Collado y, dos meses después, desde el suelo por la chimenea que llevaría su nombre -la Pany- nunca olvidó su rencor por haber sido adelantado por M. Bescós, Rabadá y Cintero en la primera del Puro. Juró y cumplió no volver jamás a los mallos.

Aparte de lo realizado en Cataluña y Levante, en Aragón abre importantes vías para la época como fueron la primera al Morrón de Arrablo -Torre de Góriz- o la cara sur del Bazillac (brecha de Roldán). También la primera repetición de la punta de los Catalanes (actualmente Punta Mallafré, la más alta del Firé) justo el día anterior a realizar la primera al Pisón. Su última escalada en Riglos fue la primera repetición del Puro.

Un pequeño homenaje desde aquí al prolífico escalador.
La fotografía está escaneada de los Cuadernos Técnicos de Barrabés. Escaladores aragoneses ( los 3 de la izquierda) y catalanes (los 4 de la derecha) tras la primera del Puro. Jordi Panyella es el escalador del centro, con su característico bigote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...