Buscador

Lo primero, la montaña

Alberto Martínez-Embid tiene blog

Últimamente no encuentro tiempo para actualizar este invento, de manera que no puedo insertar artículos con la periodicidad que me gustaría.

No obstante, con mi característica tardanza en encontrar las cosas interesantes por internet, hoy me he dado de bruces con un blog impresionante de alguien más impresionante aún. Hablo del weblog de Alberto Martínez-Embid en Desnivel.

Por ahora, los artículos que lleva escritos son:
El aullido del hombre-lobo
Los piolets asesinos
El más chulo de Gaube
La ley del gabacho

El autor es un viejo conocido que no dejo de admirar. Tiene un curriculum impresionante y una cantidad de datos en la cabeza que llega a asustar. Está escribiendo el blog que me gustaría hacer a mí si tuviera capacidad para ello.

Os dejo el enlace: http://albertomartinez.desnivel.com/blogs/

5 comentarios:

  1. El que hizo la pintada no tiene educación ni respeto por los demás.Por lo que dices veo que admiras mucho a Embid e incluso dices que hace el blog que tú mismo querrías poder hacer, pero me parece que tendrías mucha más educación y respeto, y no empezarías un articulo con un típico tópico de los habitantes de una región de tu país,alimentando así un prejuicio...tener muchos conocimientos por sí sólo está claro que no te hace mejor persona...
    Supongo que no le gustó que un energúmeno insultara a los vecinos franceses y va y nos insulta a sus vecinos catalanes. ¿Habia necesidad de hacerlo?

    Un catalán admirador de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo.

    No veo en ese primer párrafo ningún atisbo de insulto a los catalanes. Lo transcribo por si se me ha escapado algo:
    Comenta que al bajar a Gavarnie encuentra un pintada que pone "“Gavatxos fils de puta”. Evidentemente, aquella pintada era obra de algún ciudadano catalán cabreado con quién sabe qué uso local… ¿Por la tasa del aparcamiento veraniego, quizás? Bien; soslayando los afanes recaudatorios municipales, mejor será que nos centremos en el término gabacho que ilustraba tan rotunda protesta…" Y a partir de ahí desgrana los orígenes del término "gabacho".

    Yo, que suelo medir muchísimo mis palabras porque sé que en el medio escrito las matizaciones gestuales y de tono que damos no se pueden interpretar fácilmente, sigo sin ver ninguna crítica a los catalanes pero bueno, también es verdad que muchas veces molestamos incluso sin tener intenciones de hacerlo.

    Insisto, no creo que en las intenciones de Alberto Martínez-Embid haya estado la de criticar a los catalanes haciendo destacar esa pintada. Supongo que lo podía haber traducido a "gabachos hijos de puta", peró sé de buena tinta que es bastante cuidadoso y perfeccionista con los datos.

    Un saludo,
    Álex

    ResponderEliminar
  3. "..Por la tasa del aparcamiento veraniego..."
    Tio ¿los catalanes se ofenden si les hacen pagar? El típico tópico contra el catalán es el de ser tacaño,usurero....poco generoso vamos.

    ¿De verdad que no te desprende eso? Veo que tengo la piel más fina de lo que creía, o será que es una cosa que me hiere mucho cuando salgo de Cataluña y me lo dicen a la cara o bromean con esos temas tópicos. También sé que no todo el mundo es igual...

    Un catalán admirador de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Ah, joer. La verdad es que ni siquiera se me había pasado por la cabeza interpretarlo así y dudo que haya sido la intención del autor, pero tengo que reconocer que -ahora que me lo has hecho ver- sí que cabe una (remota) interpretación de esa manera.

    Bueno, te pido que no lo tomes a mal porque supongo que no había ninguna intención maliciosa en las palabras de Alberto. A mí quizás se me haya escapado alguna vez algo de "envidia propia de vecino pobre" en mis conversaciones con mis buenos amigos catalanes, pero no creo que haya sido el caso de Alberto, que domina bastante mejor que yo el lenguaje.

    Encantado de saludarte. Fins aviat!
    Álex

    ResponderEliminar
  5. Alex intuía por tus crónicas que eras un tio legal, ahora lo sé.
    Encantado de leerte. Ojalá hubiera más gente cómo tú en este país...todo iría mucho mejor (bueno, qué coño, en todo el mundo).Sigue con tu magnifico blog.

    Saludos. Fins aviat!
    Víctor

    ResponderEliminar

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...