Buscador

Lo primero, la montaña

La triste y solitaria muerte de Rabadá y Navarro


Interesante artículo en Heraldo de Aragón.

"Les pongo en antecedentes: los aragoneses buscaban subir la pared norte del Eiger, en los Alpes suizos, la que entonces era la escalada más temible del planeta. Y se quedaron a 300 metros de conseguirlo. Una feroz tormenta, el agotamiento físico y el frío extremo acabaron con sus vidas. Así contaba Luis Alcalde, compañero de la expedición, las últimas horas de vida de Rabadá y Navarro"

Continuar leyendo en el blog Tinta de Hemeroteca sobre la muerte de Alberto Rabadá y Ernesto Navarro

Edito: Unos días después, se publica un nuevo artículo en Tinta de hemeroteca sobre las escaladas del Espolón del Firé (Riglos) y el Espolón del Gallinero (Ordesa)

2 comentarios:

  1. Parece mentira que en aquella época pudiesen hacer semejantes hazañas, aunque esa última acabase en tragedia.
    Gente así no debería de morir nunca.

    ResponderEliminar
  2. Irrepetibles tanto a nivel humano como alpinistico...Siempre tendran un lugar preferente en mi olimpo particular!
    Precisamente buscando material para un homenaje en video a Rabadá y Navarro he dado con este blog,felicidades por el y te en lazo en el mio..Me quedo por aqui,soy un "Sarrio" que ahora anda con los pies metidos en la Mar..Salúd compañero!

    ResponderEliminar

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...