Buscador

Lo primero, la montaña

Filosofía para escaladores

Atención al nuevo libro que ha salido.

El autor: Antonio García Picazo (sobran comentarios: uno de los Piratas, pocas paredes tenemos donde no haya una García Picazo)

El título: La alquimia del alpinismo

El subtítulo (agárrate, que viene curva): Preguntas, respuestas y definiciones sobre las motivaciones del ¿por qué se escala? a través del sentimiento romántico
La sinopsis: El alpinismo desde su principio se creó para el cultivo del físico y el placer espiritual, también se cuidó de que su árbol genealógico creciera junto a un referente de pensamiento y reflexión, como bien lo es este libro.

La evolución del alpinismo ha sido tan imparable que hoy en día, en muchas cosas, se ha convertido en una tortura para la mente y el físico, y va a más.

Este libro trata de volver a los orígenes del gran alpinismo clásico y romántico, procurando reafirmar el entusiasmante espíritu de origen que aporta esta actividad multicolor, en contacto con amplios horizontes y practicada por seres hipersensibles al paisaje y la naturaleza

Este es el libro que siempre volverás a leer.

Promete ser 100% Picazo. Les mantendremos informados.

3 comentarios:

  1. Bravo. Volvamos al romanticismo. Regresemos a tiempos pasados. Retornemos al préterito imperfecto de subjuntivo y sintámonos habitantes decimonónicos de la montaña.

    Así comprenderemos porque los montañeses sólo quieren comprarse piso en Zaragoza, veranear en Salou y mandar el monte a cascala.

    ResponderEliminar
  2. Solo conociendo y valorando el pasado podemos caminar en firme hacia el futuro... Aún no lo he leido, lo haré y desde luego creo que tiene toda la pinta de ser buena lectura.
    Un saludo y hasta la vista alpinistaaaa

    ResponderEliminar
  3. Leyendo lo que dices me han entrado ganas de comprarlo. Lo buscaré.
    Slds

    ResponderEliminar

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...