Buscador

Lo primero, la montaña

Donde dije digo, digo Diego (II)

Viene de aquí.

Precisamente justo después de que tuviera que añadir o rectificar ciertas cosas en algunos artículos ya publicados, recibo un correo de Morta que me ha hecho una ilusión tremenda.

Morta es un gran tipo que nunca deja de admirarme cuando se arranca a hablar de la época en la que ellos abrían vías de poner los pelos de punta y a mí me estaban cambiando los pañales. Tal vez si ahora quisiera repetir esas vías que ellos abrían también tendría que cambiarme los pañales.

En el especial de los 25 años de Desnivel publican esta foto "ochentera" de un tipo largo que tampoco ha cambiado tanto. Colaboró en el nacimiento de Desnivel y bastantes años más tarde se cargó a su espalda la página de Cañones y barrancos y posteriormente se embarcó en Topocanyons, una especie de qui pro quo en la que por el simple hecho de aportar una reseña tienes acceso a su extensa base de datos. Una currada de cojones que sería imposible de explicar aquí.

Con él comparto grandes desavenencias, sobre todo cuando hablamos de la información que se comparte por internet. Y es que es tozudo el tío, parece maño. De hecho, no sé si estará de acuerdo con lo que estoy escribiendo y me terminará mandando alguna reprimenda vía e-mail.

Todo esto surge porque Morta cayó en este blog y leyó la historia del Adamelo (o Adamello si lo transcribimos "a la italiana"). Así que me escribió para contar su historia. He cortado algún párrafo por no reproducir demasiados detalles personales.


Hola Alex

Estaba viendo tu blog y me he encontrado con el relato que haces de la muerte de Eduardo Benedé en el Adamello. Eduardo era nuestro amigo y aquello nos cayó encima como un jarro de agua fría. Fue la primera muerte de un amigo que nos tocaba de cerca. Yo mismo estuve en Riglos con él quince días antes. Siempre recordaré aquella noche (...)

Como bien dices, el origen de Desnivel viene de ahí pero realmente, lo que hizo Darío en su momento es hacer lo que se llama el número 0 de Desnivel pero que realmente no lo es ya que no tiene ni el formato ni el fin de lo que es la revista. Entre el accidente y el primer número de la revista pasan unos 2 años ya que se publica en 1.981. Aquella recopilación de textos de Eduardo (no se si la has visto, yo le tengo y lo guardo como oro en paño) fue su verdadero homenaje personal, eran muy amigos. La revista viene después y surge de un viaje, creo recordar a Contreras (yo no iba en aquel viaje), y Darío sugiere el nombre de Desnivel para la revista. Probablemente también como homenaje pero quizá también porque el nombre era apropiado.

Por cierto, Eduardo era de Barcelona pero vivía en Madrid, ya sabes que para ser madrileño no hace falta haber nacido en Madrid :-)


Nada, solo quería que supieras algo mas sobre aquello.
Un saludo Morta

2 comentarios:

  1. hola, me gustaria contactar con vosotros, pero no he encontrado ninguna direccion. gracias

    ResponderEliminar
  2. Daniel, te he escrito al mail.
    Ahí me tienes!

    ResponderEliminar

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...