Buscador

Lo primero, la montaña

La montaña olvidada

El próximo 6 de marzo Arturo González, acompañado de José Antonio Cuchí y Severino Pallaruelo, realizará la presentación de su libro La montaña olvidada. Despoblados del Alto Alcanadre. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de Multicaja, en Huesca, a las 19:00.

Traigo esto aquí porque desde que compré el libro estoy absolutamente enganchado a él y aún más de lo que estaba a Guara. Creía que conocía todos los lugares de la sierra pero este libro me ha devuelto a la realidad; ni siquiera en los pueblos en los que había estado varias veces había llegado a conocer con tanto detalle y precisión lo que me he encontrado en sus páginas.

Más allá de los saturadísimos barrancos, de las escuelas de escalada de moda o de los abarrotados pueblos que en temporada se encuentran a reventar, esta sierra no esconde la desolación y el abandono de la que fue objeto no hace mucho tiempo. Una excusa estupenda para quien quiera acercarse a buscar lo que queda de lo que en su día fue la población de Guara.

En fin, espero que a vosotros os pueda interesar tanto como a mí.

4 comentarios:

  1. Como irás a la presentación, intenta hablar con J.A. Cuchí. Seguramente él podrá resolver tu enigma de la surgencia del Mascún. Igual no puede eh!, pero seguro que te da muchísima información para tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alex, soy Arturo, por tu comentario sobre el libro, eres muy amable, a ver si se va la nieve..........
    Cuchí sí estudió el tema de la surgencia como otros tantos relacionados con el agua y la sierra, creo recordar un artículo sobre el tema, a ver si rechiro y os digo dónde sale.

    ResponderEliminar
  3. Si puedo, no me pierdo la presentación. Y en cuanto lo vea, añado el libro a mi colección de uno de los temas que más me atraen desde hace años (mi primer trabajo fue un estudio de pueblos abandonados del Piri)

    Sigues mejorando el blog, Alex. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantaría ir... pero ese día no puedo. Pero el libro, habrá que leerlo.
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar

Si crees que tienes algún dato que sirva para añadir, completar o corregir lo que aquí has leído, o simplemente te apetece dejar un saludo, añade tu comentario identificándote con tu nombre o un nick válido y colgaré esa información.
Gracias por colaborar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...